Programa Vive de apadrina un olivo

Lanzamos esta nueva iniciativa dentro de los fines del proyecto de www.apadrinaunolivo.org para luchar contra la despoblación rural y generar y promover oportunidades de desarrollo para Oliete ¡Necesitamos tu ayuda!
¿Qué queremos conseguir?
Queremos repoblar Oliete y evitar la despoblación en nuestro municipio bien mediante la inserción de vecinos que fijen su residencia habitual en el pueblo su residencia o bien de forma estacional. En el primer punto, estamos trabajando para insertar a personas que quieren instalarse en el pueblo, dando acompañamiento y siendo sus anfitriones, y en ocasiones ofreciendo posibilidades de empleo. En el segundo pensamos en la creación de un fichero de vivienda y tierra disponible tanto en régimen de venta como en alquiler.
¿Por qué?
Oliete llegó a tener en el siglo pasado 2.535 habitantes y en la actualidad somos alrededor de 365. Desde 1910 hasta la actualidad no hemos podido frenar esta pérdida constante de población. Queremos que las casas de nuestro pueblo no se hundan por abandono. Queremos un pueblo arreglado, bonito y bien cuidado y luzca con el esplendor de antaño. Sin duda, Oliete, es el capricho de Teruel.
¿Cómo puedes ayudarnos?
Necesitamos la siguiente información para realizar un fichero de vivienda o/tierra disponible en Oliete. Si eres propietario o conoces viviendas o tierra en régimen de venta o alquiler háznoslo saber rellenando el  formulario  que esta enlazado al final de la pagina
¿Qué haremos con el registro?
Cuando nos lleguen peticiones de vivienda, analizaremos las necesidades y pondremos en contacto con posible comprador con el vendedor. Muchas gracias por colaborar con Apadrinaunolivo.org
Ir al formulario ahora